fbpx

+56 9 5715 6858

Whatsapp de 10:00 a 20:00 hrs.

¿Cómo envejece nuestro cerebro?

Un estilo de vida saludable y el ejercicio mental pueden ayudar a retardar el envejecimiento cognitivo. Cuando hablamos del proceso de envejecimiento, posiblemente son los cambios en nuestra apariencia la forma más clara de evidenciarlo. Sin embargo, más allá de las canas y las arrugas, se trata de un proceso que se desarrolla en cada rincón de nuestro organismo. “El funcionamiento de nuestro cuerpo depende de las células que lo componen, y al igual que nosotros, tienen un ciclo de vida determinado. Envejecen, o bien dejan de reproducirse, lo que afecta las cualidades de las mismas, repercutiendo ello en nuestros órganos y sistemas”, explica la Médico Cirujana y Directora Técnica Mercedes Suárez. En lo que respecta...
Leer Más

¿Quieres vivir más años? Sé optimista

Según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas con mayor optimismo tienden a vivir por más tiempo.

Leer Más

Vida social activa puede disminuir riesgo de demencia

Los adultos de entre 50 y 60 años que comparten con sus amigos frecuentemente tienen hasta un 12% menos de probabilidades de perder sus facultades mentales a futuro.

Leer Más

El desafío del envejecimiento positivo

Terminar con los estereotipos, cuidar la salud desde una perspectiva integral y valorar las relaciones sociales en esta etapa de la vida.

Leer Más