fbpx

+56 9 5715 6858

Whatsapp de 10:00 a 20:00 hrs.

Tener una vida social activa podría disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de demencia

Los adultos de entre 50 y 60 años que comparten con sus amigos frecuentemente tienen hasta un 12% menos de probabilidades de perder sus facultades mentales a futuro. La demencia es un importante desafío de salud a nivel mundial, y en Chile se espera que el 3% de la población padezca alguna forma de este mal para el 2050. En ese sentido, relevantes son los resultados de un estudio realizado por investigadores del University College de Londres, el cual sugiere que ver a los amigos de manera frecuente entre los 50 y 60 años puede evitar el desarrollo de enfermedades mentales. Para dicha investigación, los científicos siguieron a 10.228 personas durante casi 30 años. En ese período, todos respondieron cuestionarios sobre la frecuencia con la cual mantenían contacto...
Leer Más

El desafío del envejecimiento positivo

Terminar con los estereotipos, cuidar la salud desde una perspectiva integral y valorar las relaciones sociales en esta etapa de la vida.

Leer Más

Enfermedades silenciosas; ¿Cómo anticiparse?

Consultar al doctor, aún cuando no te sientas enfermo, puede ser vital en la detección de las enfermedades.

Leer Más

Vida activa y alimentación saludable, los mejores aliados de la salud

Cuidar nuestro organismo no es solo acudir al médico regularmente, sino también adoptar un estilo de vida que prevenga dolencias y enfermedades.

Leer Más